La televisión y el cine son medios parecidos, dado que comparten similitudes, aunque no iguales. La televisión es un medio de comunicación de masas. Transmite de forma sincrónica sonidos e imágenes para su recepción simultánea.
Este medio vincula a programas que puede ser de diferentes modalidades. La televisión incorpora gran variedad de géneros narrativos…además tener en consideración la presencia del directo. Algo que no es encontrado en el cine, dado que en este medio no encontramos nada en directo.
Todo es filmado, editado y colocando efectos especiales con programas de postproducción, retocando las imágenes, colocando voces de doblaje…y todo un sinfín de efectos que no encontramos en programas de televisión.
Los objetivos de la televisión son formar, informar y entretener, pero el cine tiene otro tipo de objetivos más emotivos, como el comunicar una historia apelando al interior del espectador y provocar todo un número de emociones como la risa, llanto, intriga, suspense, horror, romanticismo… El narrar una historia para transmitir toda una serie de sentimientos es un arte.